jueves, 7 de abril de 2016

La composición y los ratones


El pasado martes en clase, la profesora nos explicó los puntos fuertes que tiene una unidad didáctica, de cara al trabajo individual y grupal.
También vimos cosas muy interesantes muy relacionadas con la expresión artística y la plástica como es la creación o el dibujar ratones a partir de la nada, de objetos que podemos encontrar en la calle como hojas, piedras, latas, etc.

Ha sido una de las clases más interesantes que llevamos hasta ahora, ya que hemos visto cosas que podemos llevar a un aula y poner en practica con nuestros alumnos.

¿ Qué es componer?

Es un conjunto de formas que forman un conjunto. Varias formas que componen un conjunto y forman un todo.

Tipos:  

-Basadas en la simetría:
·      Horizontal (tienen mucho que ver con el paisaje, con la muerte, relajantes, estéticas.) 



·       Vertical ( estrechamente relacionadas con la vida, es mística y elegante).


-Basadas en la dirección
·      Ascendentes: Empiezan abajo a la izquierda y acaban arriba a la derecha.

·      Descendentes: Empiezan arriba a la derecha y acaban abajo a la izquierda.


-Basadas en la asimetría:
Tienen que ver con la intranquilidad, el ejemplo mas claro son las caras. Se usa para hacer composiciones más inquietas.


-Composición triangular
Relacionadas con la espiritualidad.


-Basada en la repetición.
Relacionadas con la belleza, ya que las composiciones que usan está composición, siempre quedan bien.


-Basadas en dominante curva o espiral.
·      Centrifuga: Todo va hacia dentro.
·      Centrípeta: Todo va hacia fuera.


-Basadas en la posición del ojo.

Ejercicio en clase:

La actividad trataba de leer el cuento de Frederick, y teníamos que ponernos por parejas y realizar tres composiciones sobre dicho cuento. 
Mi compañero Sergio y yo hemos realizado o recreado algunos de los ratones que aparecen en el cuento, los amigos del ratón Frederick.

    



¿Cómo evaluaríamos este ejercicio en clase?:
Este tipo de ejercicio lo evaluaríamos como si el alumno ha entendido o no los conceptos dados en clase, es decir si la el ratón que ha creado se corresponde con el tipo de composición que él dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario